No existen plantas de interior propiamente dichas, todas, en su estado natural viven al aire libre. Unas a pleno sol, otras en semi-sombra y otras en sitios de sombra; en climas fríos, en trópicos o en climas suaves, pero todas en libertad.
No obstante, las plantas se pueden aclimatar adaptándose a un ambiente distinto del suyo, es decir, al interior de una casa, siempre y cuando el ambiente sea el propicio para cada planta.
No obstante, las plantas se pueden aclimatar adaptándose a un ambiente distinto del suyo, es decir, al interior de una casa, siempre y cuando el ambiente sea el propicio para cada planta.
Existen algunas variedades que durante su reposo vegetativo pueden permanecer varios meses seguidos dentro de una habitación sin que ello les suponga peligro. Son las llamadas plantas de interior. Las mejores plantas de interior son las que proceden de climas subtropicales, de lento desarrollo, con largos periodos de reposo y sin necesidad de sol directo ni de mucha luz. Aunque son plantas que evaporan poca agua debemos tenerlas en una habitación con muy buenas condiciones de clima, humedad, aire y luz. Aún así, podemos decir que las plantas de interior necesitan aire puro, así que debemos dejar las ventanas abiertas, siempre y cuando no existan corrientes de aire frío o caliente que puedan perjudicar a nuestras plantas. |
Un truco para que tu planta de interior se conserve mejor es que en la época de primavera, las saques de sus macetas y les pongas tierra nueva, añadiendo un poco de humus vegetal para que la planta no eche de menos la acidez de su tierra.
Algunas de las plantas que se aclimatan mejor al interior de nuestras casas son: Agaves y Aloes, Cactos (todas las plantas grasas), Aralia (Fatsia japónica), Asparagus Plumosus (Esparraguera), Aspidistra Elatior (esta es la reina de las plantas de interior) Cisus y Roicisus, Pothos, Ficus Elástica, Helechos, Cordiline y Cylamen (ciclamen), entre otras.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario